Publicada: Martes, 17 de Septiembre de 2023

17 de octubre Día Mundial del Dolor

.

ACHED-CP envía un afectuoso saludo a nuestros socios y a todos los profesionales de la salud que cada día en todo Chile, alivian el dolor y otorgan cuidados paliativos a quienes tienen padecimientos dolorosos.

La Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP) estableció en 2004 el 17 de octubre  como el Día Mundial contra el Dolor, para visibilizar entre la población el impacto médico, social y económico del dolor crónico, así como para divulgar las investigaciones que se llevan a cabo para paliar sus consecuencias.

Como entidad científica que integra a profesionales de la salud de diversas especialidades, nos congratulamos de lo que hemos ido logrando desde nuestra fundación. El reconocimiento del Dolor como 5° Signo Vital, la conformación de Equipos de Dolor en la salud pública y privada y, más recientemente, la ley del Dolor Crónico no Oncológico son resultado de nuestra continua tarea de promover la investigación y compartir las experiencias integrados en una asociación multidisciplinaria.

Gratitud a todos por su abnegación, dedicación y profesionalismo en el servicio diario.

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain