Publicada: Miércoles, 16 de Octubre de 2022

Ha fallecido el Dr. Carlos Paeile Jacquier, pionero del estudio del dolor en Chile y fundador de ACHED-CP

Ante la lamentable partida del Dr. Carlos Paeile Jacquier (1931-2022), el Dr. Carlos Aguayo, Presidente de ACHED-CP envía este mensaje a nuestros socios y a la comunidad científica:

“Queremos compartir con todos nuestros socios una lamentable noticia:

Ha fallecido el Dr. Carlos Paeile Jacquier, un gran pionero en la historia del Dolor en Chile. Odontólogo, Farmacólogo y Profesor Universitario,  comenzó con la difusión y formación en dolor en nuestro país. Dentro de esta cruzada, fue uno de los fundadores de ACHED-CP y escribió junto al Dr. Nolberto Bilbeny el primer libro chileno de Dolor.

Sin duda, ha partido uno de los grandes en  este tema. Ha sido un pionero y le han seguido muchos más, pero el legado que deja es invaluable.

Adiós Carlos, sabemos de tu sencillez y humildad. pero te deseamos un gran viaje y gracias por tu ejemplo difícil de imitar”.

Hacemos llegar a su familia, a sus amigos y a los integrantes de sus equipos de trabajo nuestras sentidas condolencias por su fallecimiento.

Un gran artista visual.

El Dr. Carlos Paeile Jacquier, además de su intensa y fructífera labor en el estudio y formación de especialistas en dolor como Profesor del Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile., fue un importante y reconocido pintor. Aprendió pintura de forma autodidacta y desarrolló un estilo ingenuo, que él mismo denominó como “instintivo” para diferenciarlo del arte de otros autores.

Fue organizador de las más importantes exhibiciones de arte ingenuo nacional e internacional efectuadas en Chile.

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain