Publicada: Domingo, 10 de Marzo de 2022

Nueva Directiva ACHED-CP 2022-2024:

.

La Asociación Chilena para el Estudio del Dolor y Cuidados Paliativos (ACHED-CP), de acuerdo a los estatutos, ha elegido una nueva Directiva para el periodo 2022-2024.

Nuestro nuevo equipo directivo está integrado por los siguientes profesionales:

 

 

Presidente: Dr. Carlos Aguayo Zamora

Médico anestesiólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile. Anestesiólogo y Paliativista del Hospital Clínico FUSAT (Fundación de Salud El Teniente).

Vice-Presidenta: Dra. Delia Ruiz Rodríguez

Médica Cirujana de la Universidad de Concepción. Médico Fisiatra Universidad de Chile. Encargada de la Unidad de Dolor Crónico no Oncológico del Hospital Clínico La Florida “Dra. Eloísa Díaz Insunza , médico staff de la Unidad de Tratamiento del Dolor del Hospital Clínico U. de Chile. Médico Fisiatra Clínica Los Coihues. Vicepresidenta Sociedad Chilena de Medicina Física y Rehabilitación (SOCHIMFYR).

Tesorero: Dr. Fernando Hormazábal Navarrete

Cirujano Dentista. U. de Concepción. Especialidad en Trastornos Témporomandibulares y Dolor Orofacial, U. de Valparaíso. Ejerce en Red UC-Christus y en Unidad de Alivio del Dolor de la Mutual de Seguridad. Diplomado en Docencia Universitaria, U. de Chile.

Secretaria: Dra. María Lorena Oyanedel

Médica Fisiatra, Universidad de Chile. Jefa de la Unidad de Dolor Crónico no oncológico del Hospital San Borja Arriarán. Servicio de Medicina y Rehabilitación de la Red Christus UC. Máster Dolor Universidad de Salamanca, España.

Director: QF Matías Allendes Ramírez

Químico Farmacéutico egresado de la U. de Chile. Diplomado en Geriatría y Gerontología (INTA); Diplomado en Farmacia Asistencial y Diplomado en Equivalencia Terapéutica de la Fac. de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la U. de Chile. Unidad de Dolor Crónico No Oncológico Hospital San Borja Arriarán.

Director: Dr. David Soto Betancourt

Médico-Cirujano Universidad de La Frontera. Anestesiología Universidad Católica de Chile. Magister Epidemiología, CIGES, Universidad de La Frontera. Máster Dolor U. de Salamanca.  Anestesiólogo Staff Hospital La Florida y Clínica Alemana de Santiago.  Unidad de Dolor no Oncológico Clínica Alemana y Hospital La Florida.

Directora: Psi. Alejandra Rodríguez Alvarado

Psi. Alejandra Rodríguez Alvarado
Psicóloga Doctorada en Psicología UP Argentina. Magíster en Psicología Clínica UDD Chile. Magíster en Docencia Universitaria UDD Chile. Diplomada en Psicología de la Salud PUC Chile. Directora Centro del Dolor Chile Docente Universitaria.

Past President: Dr. César Cárcamo Quezada

Médico Anestesista de la Universidad Católica de Santiago, MD MPH FIPP (Fellow of International Pain Practice) del World Institute of Pain. Depto. Anestesiología Clínica Dávila.

 

Agradecemos mucho a la directiva saliente, cuyo  Presidente ha sido el Dr. César Cárcamo Quezada, por la gran tarea realizada en tiempos difíciles por la pandemia Covid-19. ACHED-CP mantuvo durante todo ese periodo su actividad de difusión científica, con reuniones on line mensuales, cursos, seminarios y congresos.

Como sociedad interdisciplinaria, estamos muy complacidos que en nuestra directiva haya participantes de diversas áreas del conocimiento y muchos formados en universidades de regiones, que enriquecen nuestra experiencia, investigación y servicio en el manejo del dolor y la provisión de cuidados paliativos.

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain