Publicada: Jueves, 29 de Junio de 2021

Importante Investigación sobre carga de dolor en Chile es publicada por red internacional

.

La revista científica BMC Public Health y la red asociada de motores de búsqueda y  links a destacadas revistas internacionales, ha publicado un importante trabajo de los Dres. Pedro Zitko (Department of Health Service & Population Research, IoPPN, Kings College London); Carlos Balmaceda y Tomás Abbott (Departamento de Salud Pública PUC; Manuel Espinoza ( Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, Centro de Investigación Clínica, Pontificia Universidad Católica de Chile; César Cárcamo y Norberto Bilbeny (actual Presidente y ex Presidente  de la Asociación Chilena para el Estudio del Dolor, respectivamente).

“Prevalencia, carga de morbilidad y pérdida de servicios públicos del estado de salud atribuibles a enfermedades crónicas, trastornos musculoesqueléticos y dolor en Chile (Prevalence, burden of disease, and lost in health state utilities attributable to chronic musculoskeletal disorders and pain in Chile. (Ref:  Zitko et al. BMC Public Health (2021) 21:937v https://doi.org/10.1186/s12889-021-10953-z ), es la más reciente y valiosa investigación sobre la prevalencia del dolor y trastornos músculoesqueléticos en Chile. Este estudio es un gran aporte para las políticas de salud pública porque pone en relevancia la carga de morbilidad de enfermedades crónicas, musculoesqueléticas y asociadas a dolor, y hace una evaluación muy consistente sobre la pérdida de los servicios públicos de salud por la cronicidad de estas enfermedades.

ACHED-CP se complace y felicita a sus socios participantes en esta investigación, publicada en BMC Public Health, una revista de acceso abierto revisada por pares que considera artículos sobre la epidemiología de las enfermedades y la comprensión de todos los aspectos de la salud pública. La revista tiene un enfoque especial en los determinantes sociales de la salud, los correlatos ambientales, conductuales y ocupacionales de la salud y la enfermedad, y el impacto de las políticas, prácticas e intervenciones de salud en la comunidad.

Todos los artículos publicados por BMC Public Health están disponibles en línea de forma gratuita y permanente inmediatamente después de su publicación, sin cargos de suscripción ni barreras de registro. Puede encontrar más información sobre el acceso abierto aquí:

https://www.biomedcentral.com/about/open-access

El texto completo de todos los artículos se deposita en archivos digitales de todo el mundo para garantizar la preservación digital a largo plazo. También puede acceder a todos los artículos publicados por BioMed Central en SpringerLink

Todos los artículos publicados en BMC Public Health se incluyen más de 30 publicaciones e indexados en importantes buscadores científicos  (DOAJ, EBSCO, Google Scholar, Medline, ProQuest, SCOPUS, entre otros).

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain