Publicada: Martes, 01 de junio de 2021

Acceso a Video de Reunión Científica: Rehabilitación y Dolor Post-COVID

ACHED-CP comunica a sus socios y profesionales interesados en el manejo del dolor y cuidados paliativos que ya está disponible en nuestro canal YouTube el video de nuestra última reunión clínica, realizada el 25 de mayo, sobre “Rehabilitación y Dolor Post-COVID”.

La Dra. Delia Ruiz, integrante del Directorio de ACHED-CP y Vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Medicina Física y Rehabilitación,  en la apertura de la reunión enfatizó la importancia de la rehabilitación post-COVID por las múltiples secuelas que afectan a los pacientes que han estado por tiempo prolongado en unidades de cuidados intensivos, sometidos a inmovilidad, respiración mecánica e intubación. Ellos deben recibir de inmediato tratamiento de rehabilitación, que debe continuar post-COVID luego del alta.

La primera exposición, sobre  “Rehabilitación Post-COVID”,  la realizó la Dra. Carolina Rivera, Médico Fisiatra Universidad de Chile, Presidenta Sociedad Chilena de Medicina Física y Rehabilitación (SOCHIMFYR), Jefa Servicio de Medicina Física y Rehabilitación Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Ex Posta Central), Médico Fisiatra Clínica Alemana Santiago.

La segunda exposición de la reunión científica de ACHED-CP, con el tema “Rehabilitación Motora Hiperprecoz y su impacto en la funcionalidad, debilidad y dolor”, estuvo a cargo de la Klga. Catherine Torrealba Cornejo, Case Manager Equipo Motor, Docente Clínico Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Ex Posta Central); Magister Terapia Manual Ortopédica, UNAB; Diplomado en Terapia Manual Ortopédica en Fisiopatología de las Disfunciones de la Columna Vertebral, UNAB; Diplomado en Terapia Manual Ortopédica en Evaluación y Tratamiento Avanzado de Tejidos Blandos y Extremidades, UNAB; Diplomado en Gestión de Salud, USACH; Certificación Pain Neuroscience Education (PNE), Evidence In Motion.

El cierre de la reunión, el Dr. César Cárcamo, Presidente de ACHED-CP, congratuló a la Dra. Carolina Rivera y a la Klga. Catherine Torrealba, como a todo el equipo de Docencia Clínica del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Ex Posta Central) por el desarrollo y difusión de conocimiento sobre rehabilitación.

Hizo una invitación especial a los profesionales que integran la Sociedad Chilena de Medicina Física y Rehabilitación (SOCHIMFYR) al próximo 12°Congreso Internacional de Dolor ACHED-CP a realizarse conjunto con el 2°Congreso Internacional de la Sociedad Médica de Cuidados Paliativos de Chile del 19 al 21 de octubre 2021. 

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain