Jueves, 03 de diciembre de 2020

3 De diciembre Día Del Médico: Más Comprometidos que Nunca

En el Día del Médico, la Asociación para el Estudio del Dolor y Cuidados Paliativos (ACHED-CP) envía un afectuoso mensaje de saludo, aliento y gratitud a toda la Comunidad Médica del país, especialmente a nuestros socios y médicos de Unidades de Dolor y Cuidados Paliativos de todo Chile.

El servicio profesional del médico siempre ha sido un pilar fundamental para la convivencia social y la salud pública de un país. En nuestros días, esta misión es de la mayor importancia, porque, como lo dijo Hipócrates, “Quitar el dolor es obra divina”.

Hemos enfrentado un año extremadamente difícil y la  pandemia no ha cedido, por lo cual deberemos continuar con nuestra tarea incansable para aliviar a los pacientes y  estar siempre disponibles para salvar vidas.  Como sociedad multidisciplinaria y diversa, cuya razón de ser es aliviar el dolor, también saludamos a los profesionales de otras áreas de la salud que trabajan en equipo con los médicos para el bienestar del paciente oncológico y no oncológico.

Es un día para expresar nuestro homenaje y reconocimiento a los médicos que por su juramento Hipocrático están comprometidos a sanar y ayudar a la sociedad:

 “Ahora, si cumplo este juramento y no lo quebranto, que los frutos de la vida y el arte sean míos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que lo contrario me ocurra si lo quebranto y soy perjuro”. (Extracto de Juramento Hipocrático)

¡Feliz Día del Médico!

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Guía para Pacientes Manejo del Dolor Crónico

ACHED-CP publica Consenso Chileno  de Expertos en Manejo del Dolor

Revista El Dolor

Guia de DNL

Socios Benefactores

Global Year

IASP

Change Pain

No hay eventos en la agenda