Publicada: Viernes, 16 de Septiembre de 2020

17 de Octubre: Día Mundial contra el Dolor

La Asociación Chilena para el Estudio del Dolor y Cuidados Paliativos (ACHED-CP) celebra el Día Internacional del Dolor, enviando un afectuoso saludo a los profesionales de la salud dedicados al manejo del dolor, que en los ámbitos públicos, privados, académicos y de investigación estudian y manejan el que probablemente el padecimiento más universal: el dolor.

De hecho, según las estadísticas, el 50% de las personas que acuden a recibir atención primaria, es por causa de algún dolor. Además, una de cada cinco de ellas sufre de dolor crónico y una de cada tres tiene dolencias tan graves que no pueden lograr tener una vida normal. En vista de esta situación, la Organización Mundial de la Salud ha solicitado que el dolor crónico pase a ser considerado una enfermedad y que su alivio sea catalogado como un derecho humano.

Como capítulo Chileno de la International Asociation for the Study of Pain (IASP), adherimos a esta iniciativa global. El 11 de octubre de 2004 se reunieron en Ginebra (Suiza), la IASP , la Federación Europea del Dolor (EFIC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) establecieron el 17 de octubre como el Día Mundial contra el Dolor. 

El objetivo de este día es hacer un llamamiento sobre la necesidad de encontrar con urgencia alivio al sufrimiento que padecen las personas con enfermedades que son causantes de dolor. 

Ese propósito está alineado con nuestra misión fundacional y nuestra vocación de servicio. ACHED-CP es una agrupación científica multidisciplinaria, sin fines de lucro, cuyo objetivo es reunir a profesionales de la salud que tengan interés en el estudio y tratamiento del dolor, al igual que en la investigación clínica en esta área.

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain