Publicada: Martes, 06 de Septiembre de 2020

Acceso libre a videoconferencia: "Presentación de estudio y comentarios sobre carga de enfermedad del dolor crónico"

Una muy interesante reunión clínica de ACHED-CP se realizó el 29 de septiembre, con la presentación del estudio “Carga de enfermedad, costo y consecuencias del Dolor Crónico no Oncológico, implicancias en Políticas de Salud para Chile". 

El acceso al video de esta reunión está disponible aquí

Participaron dos destacados médicos:

El Dr. Manuel Espinoza S., MSc PhD, dio a conocer el estudio "Carga de enfermedad, costo y consecuencias del Dolor Crónico no Oncológico", que es continuación y actualización de análisis de datos sobre el dolor crónico no oncológico en Chile, iniciativa que ACHED-CP patrocina y apoya desde que hace algunos años, en que se hizo el primer estudio sobre prevalencia del dolor crónico no oncológico de Latinoamérica. 

El Dr. Espinoza hizo un resumen del estudio en curso, entregando datos consistentes sobre costos y consecuencias del dolor crónico en el país.

Esta visión que entrega el estudio en referencia fue analizada en la presentación "Implicancias del Dolor Crónico no Oncológico en Políticas de Salud para Chile" por el Dr. Manuel Inostroza Palma,  Secretario Ejecutivo del Consorcio de Universidades en Políticas de Salud, desde la perspectiva actual del dolor en la población chilena y con mirada de futuro para la implementación de políticas públicas para enfrentar el dolor crónico y su costo en salud y seguridad social.                 
El Dr. Espinoza es Profesor Asociado, Departamento de Salud Pública, Jefe Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Centro de Investigación Clínica, Facultad de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chile.

El Dr. Inostroza es Master de Salud Pública de Johns Hopkins University, ex Superintendente de Salud y actual Decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Universidad San Sebastián. 

Esta reunión clínica fue moderada por el Dr. César Cárcamo, Presidente de ACHED-CP y al final hubo interesantes preguntas de los participantes en esta conferencia en plataforma Zoom, que fueron respondidas por los expositores.

 

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain