Noticias

Publicado: 3 de octubre de 2008

Inaugurado el VIII Congreso Chileno del Dolor / IV Congreso Latinoamericano de Dolor / VII Jornadas Chileno Españolas de Dolor

El jueves 2 de octubre se dio inicio al VIII Congreso Chileno del Dolor / IV Congreso Latinoamericano de Dolor / VII Jornadas Chileno Españolas de Dolor, que desarrolló en paralelo las plenarias, que incluyeron distintos módulos donde se abordó el tema de dolor desde diferentes perspectivas; y las III Jornadas de Psicología y Dolor; y las III Jornadas de Enfermería y Dolor.

Una vez terminadas las actividades, se dio paso a la Clase Magistral del Dr. Eduardo Ibarra, titulada “Tratamiento del Dolor y Derechos Humanos”, donde describió todas las actividades que ha realizado con el objetivo que el tratamiento del dolor sea reconocido como un derecho humano inalienable.

Posteriormente, la Dra. Juanita Jaque, Presidenta de ACHED, dio la bienvenida a los asistentes a través de un discurso en que destacó la trascendencia de este encuentro y el importante hito que representa en la historia de ACHED. “Los invito a estos tres intensos días de actividades científicas, sociales y culturales, donde podremos intercambiar conocimientos, estrechar y profundizar nuestros vínculos, imaginar futuro, en resumen, gozar del privilegio de la Vida, del Conocimiento y de la Amistad”, finalizó la Dra. Jaque.

Finalmente, los asistentes disfrutaron de un grato cocktail y de lo mejor de la música de nuestra tierra, a través de la presentación de un conjunto folklórico.

Otras noticias

Dr. Edward Rabah Heresi seleccionado entre los 100 líderes mayores de 2026
7 de octubre de 2026
Dr. Edward Rabah Heresi seleccionado entre los 100 líderes mayores de 2026
Convocatoria a Trabajos Científicos: V Jornadas Científicas de Dolor Crónico No Oncológico
7 de agosto de 2026
Convocatoria a Trabajos Científicos: V Jornadas Científicas de Dolor Crónico No Oncológico
Un saludo de ACHED-CP en estas Fiestas Patrias
17 de septiembre de 2026
Un saludo de ACHED-CP en estas Fiestas Patrias