Noticias

Publicado: 16 de octubre de 2020

17 de Octubre: Día Mundial contra el Dolor

De hecho, según las estadísticas, el 50% de las personas que acuden a recibir atención primaria, es por causa de algún dolor. Además, una de cada cinco de ellas sufre de dolor crónico y una de cada tres tiene dolencias tan graves que no pueden lograr tener una vida normal. En vista de esta situación, la Organización Mundial de la Salud ha solicitado que el dolor crónico pase a ser considerado una enfermedad y que su alivio sea catalogado como un derecho humano.

Como capítulo Chileno de la International Asociation for the Study of Pain (IASP), adherimos a esta iniciativa global. El 11 de octubre de 2004 se reunieron en Ginebra (Suiza), la IASP , la Federación Europea del Dolor (EFIC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) establecieron el 17 de octubre como el Día Mundial contra el Dolor. 

El objetivo de este día es hacer un llamamiento sobre la necesidad de encontrar con urgencia alivio al sufrimiento que padecen las personas con enfermedades que son causantes de dolor. 

Ese propósito está alineado con nuestra misión fundacional y nuestra vocación de servicio. ACHED-CP es una agrupación científica multidisciplinaria, sin fines de lucro, cuyo objetivo es reunir a profesionales de la salud que tengan interés en el estudio y tratamiento del dolor, al igual que en la investigación clínica en esta área.

Reunión Clínica martes 24 de junio "Dolor Cráneo-Facial en el Adulto Mayor"
5 de junio de 2025
Reunión Clínica martes 24 de junio "Dolor Cráneo-Facial en el Adulto Mayor"
6 de mayo: ACHED-CP saluda a los y las profesionales de la Kinesiología en su Día Nacional
6 de mayo de 2025
6 de mayo: ACHED-CP saluda a los y las profesionales de la Kinesiología en su Día Nacional
Reunión Clínica martes 27 de mayo "Fibromialgia: más allá de los síntomas"
24 de abril de 2025
Reunión Clínica martes 27 de mayo "Fibromialgia: más allá de los síntomas"