Eventos

Curso Dolor Crónico no Oncológico para Médicos(as)

  • 14 de julio al 27 de octubre de 2025
  • E-Learning (con actividades sincrónicas)

El Dolor Crónico No Oncológico (DCNO) es una condición o enfermedad de prevalencia creciente a nivel nacional e internacional, globalmente afecta a un 20% de la población mundial; en nuestro país el año 2018 se encontró una prevalencia de 32,1% en la población general mayor de 18 años.

El DCNO puede tener múltiples consecuencias para quienes lo padecen, como una disminución en la calidad de vida, alteraciones del ánimo, funcionalidad deteriorada, trastornos del sueño, alteración del apetito, impacto social, económico, costos de la enfermedad, y disminución de productividad. Constituye una de las principales causas de ausentismo laboral prolongado y discapacidad en el mundo.

Tanto a nivel global, como nacional, existe una escasa formación de los profesionales de la salud en esta área, lo que determina una falta de acceso oportuno a atención adecuada en atención primaria, un retraso en la derivación a niveles de mayor complejidad cuando se requiere, todo lo cual puede resultar en una mayor cronicidad, menor respuesta a tratamiento, y peor pronóstico. Es reconocida por las sociedades científicas internacionales la urgente necesidad de mejorar la formación de pregrado y postgrado en medicina del dolor; en esta dirección, los cursos y diplomas pueden ser una contribución en la formación de los actuales profesionales.

Modalidad: E-Learning (con actividades sincrónicas)

Duración Total: 90 Horas (15 sincrónicas)

Fecha de Inicio: 14 de julio de 2025 / 27 de octubre de 2025

Cupos Limitados

Dirigido a: Médicos(as) especialistas, médicos(as) generales y licenciados(as) en medicina.

Más información

https://medichi.uchile.cl

Save The Date / 17 de octubre / III Jornada de Psicología y Psiquiatría ACHED-CP
Save The Date / 17 de octubre / III Jornada de Psicología y Psiquiatría ACHED-CP
  • 17 de octubre de 2026
  • Santiago, Chile
Save The Date: IV Jornadas Científicas de Cuidados Paliativos / Dr. Ronny Muñoz 2026
Save The Date: IV Jornadas Científicas de Cuidados Paliativos / Dr. Ronny Muñoz 2026
  • 21 al 22 de agosto de 2026
  • Valparaíso - Viña del Mar
 IV Jornadas Científicas de Cuidados Paliativos / Dr. Ronny Muñoz 2026
IV Jornadas Científicas de Cuidados Paliativos / Dr. Ronny Muñoz 2026
  • 21 al 22 de agosto de 2026
  • Viña del Mar. Universidad Andrés Bello. Quillota 980