Publicada: Jueves, 28 de Noviembre de 2017

Anestesiólogo temuquense obtuvo acreditación del Instituto Mundial Del Dolor

El anestesiólogo de Lautaro, Dr. Ignacio Huenchullán Catalán, experto en tratamiento del dolor, obtuvo recientemente la acreditación internacional de Fellow of Interventional Pain Practice, que otorga el Instituto Mundial del Dolor (WIP).

El médico anestesiólogo a cargo de la Unidad de Dolor Intervencionista del Hospital Abraham Godoy Peña de Lautaro (servicio público) y de la Unidad de Dolor de la Clínica Alemana de Temuco, Dr. Ignacio Huenchullán Catalán, experto en tratamiento del dolor, obtuvo recientemente la acreditación internacional de Fellow of Interventional Pain Practice, que otorga el Instituto Mundial del Dolor (WIP) a médicos de su especialidad que logran aprobar un riguroso examen teórico-práctico en Estados Unidos. Dicha acreditación tan sólo la poseen dos médicos chilenos , 12 en Latinoamérica y menos de 1000 en el mundo. Este año la entrega de la certificación se llevó a cabo en Budapest, Hungría, sede del Instituto Mundial del Dolor.

El WIP (World Institute of Pain) es una institución que reúne a los principales expertos en el campo de la medicina del dolor a nivel mundial y busca avanzar en las terapias para el manejo de éste como también en estandarizar la calidad de la práctica de los tratamientos intervencionistas y su enseñanza, organizando congresos y workshop en Europa y Estados Unidos.

Para otorgar la acreditación de Fellow of Interventional Pain Practice, los profesionales interesados deben postular ante el Instituto Mundial del Dolor -que establece un comité examinador- y ser aceptado por éste para someterse al examen ante sus pares, a fin de lograr la certificación internacional que avale sus conocimientos y habilidades.

"Es un examen muy exigente, que requiere acreditar una actividad profesional de no menos de dos años en la especialidad y ser recomendado por autoridades reconocidas a nivel nacional e internacional"
 

Galería de Fotos

Save The Date - XIII Congreso Internacional de Dolor - 14 al 16 de Noviembre, 2024. Santiago, Chile

Facebook Ached

Instagram ACHED

Twitter Ached

Síguenos en Youtube

Abbot

Grunenthal

Narma

Pfizer

Tecnofarma

TEVA

Audiolibro - Las Palabras Importan

Revista El Dolor

Comisión de Psicología

Curso Gratuito Online

IASP

Change Pain